jueves, 25 de octubre de 2012

La Mujer y el Poeta / 3

La Mujer, hastiada por todo el horror que siente una mujer intuitiva y libre, con los desazones de quien observa con ojos fervientes de dignidad. Camina sin orden establecido, como un átomo circula y abre nuevos horizontes ante el libre albedrío. 

El Poeta, aparece como por arte de magia, y rozando su mano dice:

- Mujer, hoy los tejados parecen más altos. El sol apenas ha salido a media asta y las gentes ignoran el poder que tienen sus palabras y sus actos. Pero tú que eres ave y brillas por ti misma. Ilumina el camino. Otros te seguirán cómo una canción sencilla, hermosa y agitada. 

1 comentario:

  1. Arturo,
    me impresiona la primera oración "La Mujer, hastiada ..." Tiene un contenido inmenso, al menos a mi me lo parece. Está lleno de enigmas de los que se podría hablar y debatir mucho rato, no se si lo has elegido así, o tal vez lo hayas escrito sin ser consciente de lo que supone tu afirmación, o tal vez mi interpretación es la que encuentra el sentido. En cualquier caso, lo escrito, ahí esta. Yo también lo veo, la mujer cuanto más libre y más intuitiva sea, más sufre con el entorno ya que reconoce mejor las dolencias de la sociedad y más ansia no perder su dignidad, la que cada mañana tiene que salir a buscar.
    También me gusta como se atraen algunas palabras del inicio, por el concepto, osea, es "intuitiva y libre" por lo tanto eres "ave y brillas" del final.

    El Poeta, su propia conciencia, la muestra el camino.

    "Ilumina el camino".Me gusta la alusión sobre la consecuencia del modelaje en los individuos, de todos nosotros, en mayor o menos medida lo somos, no crees? . Actitud!!!! o como dejo escrito Kant " "Obra de modo que tu acción pueda servir de norma a todos los hombres"

    ResponderEliminar