miércoles, 30 de enero de 2013

Volver a empezar.

Quien pretende empezar de cero, olvida que tendrá que volver a pasar por el uno. 

3 comentarios:

  1. yo en algún momento pensaba que podía llegar ha hacer eso totalmente y empezar como de 0.
    y ahora veo que hay cosas que se pueden sacar de la mochila ,pero que cada día trae cosas nuevas,por lo que es un proceso que he de ir viviendo cada día de mi vida.
    que lo importante es desde dónde vivo cada día para no dejar que pasen más.
    Que es un proceso...de por vida,modo de vivir que se elige,elijo como y desde dónde vivir mi vida.
    soledad

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que vivimos lleva consigo una enseñanza. Querer empezar de cero supone renunciar a ella, y al renunciar volveremos a pasar por la situación que la generó de nuevo, para poder ver lo que antes nos negamos.

    Y con esto no quiero decir que crea en el determinismo, sino en la predisposición a ciertos acontecimientos en función de cómo vivimos la vida.

    ResponderEliminar
  3. A lo que añado que nunca pasamos por el pasado, llámese "cero", ni tan siquiera cuando es nuestra intención, la diferencia es que el que pretende pasar por el cero, se aísla de lo aprendido para volver a cometer errores, pero con la diferencia de que ahora es un cuerpo maduro, con experiencias mutiladas por su intención. Debemos avanzar siempre desde donde estamos, con un horizonte al frente y con la base que nos aporta el camino andado, perspectiva hacia lo de atrás, para extrapolar energía y vivir un presente mejor,en tanto que cuanto más andamos más llevamos. vivamos sin renunciar a nada, aun menos a nuestro pasado, es el que ha hecho nuestro "yo".

    ResponderEliminar