miércoles, 30 de enero de 2013

lunes, 28 de enero de 2013

Querer y convenir.

Decidir entre lo que quieres y lo que te conviene, cuando lo que quieres y lo que te conviene es lo mismo, y además imposible; tal vez signifique que lo que quieres no es lo que más te conviene, por lo que se decide por sí mismo.


domingo, 27 de enero de 2013

Amar.

Cuando se ama sincera y profundamente, se desea tanto o más la felicidad del otro como la propia; lo cual no significa vivir arrodillado.


miércoles, 23 de enero de 2013

Ahora, puedo verte.


Ahora que derrumbo mis complejos, 
que limpio mi mirada de prejuicios y estereotipos, 
que rompo con mis expectativas 
y que mis miedos me muestran mis fortalezas,
puedo verte. 


lunes, 21 de enero de 2013

Plenitud.

Gabriel marcha a su trabajo bien temprano Suele salir de casa cuando Silvia aun duerme. A veces, le gusta sentarse a desayunar a los pies de la cama a observar como ella dulcemente duerme. Totalmente ajena a que eso pueda suceder, sin ser participe a pesar de ser co-protagonista.

Mientras, Gabriel piensa, recorre mentalmente todo el tiempo compartido, todos los días heroicamente enfrentados desde la humildad de la cotidianidad. Arrancando pequeños momentos como ese, que a veces parecen perderse en el desidioso día a día; y que él ha sabido fraguar y elevar hasta la máxima plenitud de su felicidad.

Aun hoy recuerda aquella época de su vida en la que creyó ser capaz de cambiar el mundo, aquel ímpetu que le llevaba a enfrentarse con pasión, y poca tolerancia, a todo aquel que ponía en entre dicho sus utópicos pensamientos. Cuántas discusiones, cuántas conversaciones perdidas en la nada del no hacer nada de nada entre cervezas, copas y grandes amigos. 

Hoy mi visión del mundo es bien distinta - se dice. Si bien antes quise erradicar la pobreza, la guerra o el hambre del mundo... contra los que aun lucho. Mi objetivo hoy es bien distinto y más honesto. Pues, ¿cuánto mayor puede ser la plenitud y el sentido en la vida de un hombre, que entregarla al amor y la felicidad de su mujer y sus hijos? Sin duda este es el sentido de mi vida.

viernes, 18 de enero de 2013

martes, 15 de enero de 2013

Coherencia.

Todo mi agradecimiento y mis respetos a quien, en un ejercicio de coherencia, decidió apearse de mi vida porque no quiso, no pudo o no supo cómo vivirla conmigo.

viernes, 11 de enero de 2013

Ausencia.

Siento un gran vacío en  mi pecho. Un tremendo agujero que llenar de hombros, pechos y bocas que me den su aliento. Que me traigan paz y sosiego ante este hastío. Este dolor en el aire que me quema y consume mi pozo de sabiduría, mi entrega y el desnudo de mis manos a galope. Caballo loco de furia. Como el estruendo de la tormenta no satisfecha. Con la fuerza de un quebrar de voces oscuras y sedientas de rabia. Hambrientas sin pudor. Desidiosas como lombrices embadurnadas y ciegas. 

martes, 8 de enero de 2013

Entrega.


Solemne y humilde,
el olivo arremete contra el viento
y la solana.

En tierra roja
enraíza su esperanza a la gota y el color
del fruto de su rama.

Hoja y flor se abrazan a la calma,
contrariando al sol y al tiempo
que arrugan la piel de su corteza
inmaculada.

Y, aferrado al candor de su sed,
no será otra que la mano de su bien
quien arranque una lágrima de su recóndita
añoranza.