miércoles, 23 de marzo de 2011

Acción.

La mayoría de los conflictos personales parten de la resistencia que ejercemos contra nuestra realidad. 

Sólo hay una forma de romper la disonancia entre lo que es, y lo que deseamos: 
o lo aceptas, 
o lo cambias.

2 comentarios:

  1. He leído” tu Acción” y me atrevo a compartir lo que me sugieren tus palabras, o vivencias pues me ha recordado la jaculatoria de una conocida asociación y que en muchas situaciones he hecho mía , por ser muy clara y concisa en el mensaje, y en el deseo:
    “Pido serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
    Valor para cambiar las que si puedo,
    Y sabiduría para discernir la diferencia”
    Centrándome en dos conceptos, realidad y cambio, muy por encima, me recuerdo el hecho de que ante una realidad que aceptar, aparece una postura o una decisión que tomar ( un “simple” esto lo quiero, o esto no lo quiero)
    Y respecto al cambio, la vida es pura transición; aparece la gran paradoja , si algo es seguro ,es el hecho de que la vida es puro cambio y muchas veces llega sin permiso, sin que sea buscado ni llamado, entonces es cuando aparece la resistencia a esos cambios, esas fuerzas internas que buscan estabilidad y se niegan a esos cambios.
    Aquí es donde meto a Arquímedes:”Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”
    Seamos ese punto de apoyo, escuchemos esas resistencias, de dónde vienen, qué función cumplen, qué miedo está detrás…apreciemos esas resistencias como una oportunidad de retroalimentación y como un valioso aprendizaje para el proceso de cambio. Hagamos que ese cambio se convierta en crecimiento
    Alguien me dijo en cierta ocasión que "el único cambio que el ser humano disfruta es el del pañal". A partir de aquí ,¡¡¡a crecer!!

    ResponderEliminar